Venta de Productos en Semáforo Rojo
Vender en línea ha sido un facilitador para muchas marcas ante esta pandemia, actualmente puedes poner tus productos en línea en diversas plataformas. Es importante tener una marca que te represente y una presencia en línea por medio de un sitio web o landing page.
Plataformas como Amazon, Mercado Libre y Facebook han sido herramientas valiosas para la venta de productos nuevos y de uso. Para publicar un anuncio ganador es importante tomar en cuenta los siguiente:
- Anuncio Claro y Conciso. Los anuncios deben ser muy puntuales, indicar cual es el estado del producto sin omitir ningún detalle (un tallón no es un rayoncito) que pueda tener, así como indicar todas las especificaciones que puedas para evitar preguntas que solo te lleven a perder tiempo.
- Precio. Los anuncios deben tener precio, (aunque te lo van a seguir preguntando por que la gente no lee…) pero los que si, ya saben a que le tiran. Y pon un precio adecuado al producto, no quieras pedir las perlas de la virgen…
- Fotos. Las fotos deben ser claras, entre mas tomas de distintos ángulos tengas del producto es mucho mejor. Fotos con luz (si es luz natural aún mejor) y la calidad de la foto debe ser buena, una foto borrosa no vende.
- Video. Subir un video del funcionamiento es importantísimo, ¡Eso si que vende! Los videos tienen el poder de mostrar tu producto tal cual es.
- Tour 360° Inmuebles Para nuestros amigos que venden o rentan inmuebles, es importante y más en ésta época, poder enviar un tour virtual a tus clientes para mostrar a detalle cada espacio.


Venta de Servicios en Semáforo Rojo
La venta de servicios, los dividimos en 2 categorías, Tangibles e Intangibles
Tangibles
Estos servicios son aquellos que llevan a cabo una labor hacia algo o alguien, como por ejemplo:
- Clínicas de Belleza y Estéticas
- Limipieza (Tintorerías, lavanderías, autolavados, etc)
- Reparaciones (Mecánicos, Zapateros, Aparatos Electrónicos, Etc.)
- Mantenimiento (Hogar, Oficina, Etc)
Intangibles
Servicios que lleven a cabo labores o servicios que sean meramente intelectual por ejemplo:
- Consultorías
- Profesionales (Abogados, Contadores, Psicologos, Etc)
- Académicos
- Digitales
- Etc
La mayoría de estos servicios se encuentran limitados en semáforo rojo por no ser esenciales, sin embargo se pueden encontrar una oportunidad para vender tus servicios de forma anticipada. ¿Pero como? Sabemos que esto tiene que terminar tarde o temprano, así que no dejes de vender. Utiliza TARJETAS DE REGALO con promociones que puedan ser canjeables a futuro. Estas tarjetas tendrán prioridad cuando puedan ya pueda abrir el establecimiento.
También los CUPONES son de utilidad para realizar descuentos que los clientes puedan canjear o incluso crear fidelización para conservar a tus clientes actuales.
Al final siempre hay un roto para un descocido. ¡Pero hay que hacer que se encuentren!
Siempre hay luz al final del túnel, déjanos apoyarte.

